Uno de los platos mas demandados, mas sabrosos y fáciles de preparar, el riquísimo ají de gallina lo encontraras en todas las mesas de las casas peruanas, infaltable en fiestas y reuniones. De lo mejor de la gastronomía de este bello país les enseñamos como preparar este exquisito.
Ingredientes:
- Pechuga de gallina o pollo.
- 1 Cebolla grande.
- 3 Ajíes Amarillo.
- 3 Dientes de ajo.
- 4 mitades de nueces.
- 1/2 Taza de leche evaporada.
- 2 Paquetes de galletas de soda ó 2 rebanadas de pan de molde.
- Sal.
- 2 Cucharas de queso parmesano.
- 2 papas cortadas en rodajas.
Para decorar:
- Aceituna.
- Huevos Cocidos.
- Perejil.
PREPARACIÓN DE AJÍ DE GALLINA:
- En una olla Sancochar la pechuga de la gallina y/o pollo y deshilachar cuando este lista.
- En caso de usar pan , este debe ser previamente remojado por algunos minutos, escurrir y licuarlo, si piensas usar galletas de sota sol se tiene que moler (separarlo en un recipiente).
- Limpiar los Ajíes amarillos y cortarlos en tiras, después licuarlos para esto te puedes apoyar con leche y el caldo del pollo sancochado.
- Picar la cebolla en cuadraditos y procede a dorar junto con los ajos. Posteriormente agrega los Ajies amarillos previamente licuados.
- Incorporar el pan o galleta y revolver con una cuchara de palo, cuando observe que l comida adquiera consistencia agregar las pecanas.
- Añadir el queso parmesano, revolver por algunos minutos y ya esta, servir con rodajas de huevo duro, papa amarilla y arroz blanco, procedes adornarlo con perejil y aceituna.
Buen provecho !!!!